CONFIRMAN DOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN EL ALBERGUE DE LA BENEFICENCIA.

El presidente del directorio de la beneficencia de esta ciudad, Uldarico Fabián Lázaro, indicó que dos tutoras dieron positivo a la prueba. Hay cuatro adolescentes que estarán en aislamiento para prevenir otros contagios.

El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tarma, Uldarico Fabián Lázaro, confirmó que dos trabajadoras (tutoras) del albergue ubicado en Mullucro, dieron positivo a la prueba de la COVID – 19, debido a esta situación ambas fueron enviadas a sus domicilios para que pasen el periodo de aislamiento con el monitoreo de los equipos de salud del hospital Félix Mayorca Soto.

Fabián Lázaro agradeció el apoyo del personal del Ministerio de Salud (MINSA), quienes tomaro9n la pruebas pertinentes a las dos infectadas. Para prevenir que haya más contagios se ha establecido, de acuerdo al protocolo, el aislamiento de cuatro adolescentes que estuvieron en contacto con las dos afectadas.

Indicó que las personas mayores del albergue – adultas mayores – han pasado un “examen médico” y no ha habido complicaciones, todos han salido bien, refirió el funcionario. De igual manera se procederá al a contratación de dos enfermeras para que brinden la atención y los cuidados médicos a los albergados. Finalmente manifestó que se ha estado realizando el proceso de desinfección en los ambientes del albergue, pero, ante la actual situación de programará una nueva desinfección para prevenir otros contagios.

 

 

COMENTARIOS