CONCEJERA EXPUSO PREOCUPACIÓN POR CARRETERA ACOBAMBA – SAN PEDRO DE CAJAS Y POR CATEGORÍA DEL HOSPITAL.

En el caso de la carretera el problema radica en el incumplimiento de la municipalidad de Palcamayo, no concluye con las obras de saneamiento. El hospital podría bajar de categoría si no se realizan algunos “arreglos” en la infraestructura.

La concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, volvió a exponer en la sesión de Concejo del gobierno regional, su preocupación por la situación de la carretera Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas, obra que está ejecutando el ente regional por administración directa, el problema principal radica en Palcamayo, porque el alcalde, Jesús Navarro, no ha cumplido – hasta el momento – con entregar las obras de saneamiento.

La autoridad de Palcamayo se comprometió a entregar esa obra el 15 de octubre, luego la primera semana de noviembre y por tercera vez el 10 de noviembre, pero no se ha concretado. Se sabe que Navarro Porras, mediante documento, pediría que amplíen el plazo para que cumpla con su compromiso, pero todavía no se ha concretado. Esto podría provocar que las obras se detengan ocasionando pérdida económicas para el gobierno regional, más aún porque en el tramo de San Pedro de Cajas, hay avances importantes.

SOBRE EL HOSPITAL.

A semanas de la culminación del 2020, está pendiente superar las observaciones que planteó La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD). Co referencia a este tema Arias Espinoza manifestó que urge que se “arregle” la infraestructura del hospital Félix Mayorca Soto, para evitar que baje de categoría (actualmente es II – 2), el gobernador regional, Fernando Orihuela, se comprometió públicamente a invertir en el hospital para que no descienda de nivel.

El director del nosocomio, Edgard Aranda Huincho, ya manifestó que si no se logra implementar el servicio de fisioterapia, que ya está funcionando en el primer nivel del hospital y, si no se puede trasladar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al segundo piso, incrementándose el número de camas, se bajaría al nivel II – 1.

 

 

COMENTARIOS