CON 21 MILLONES DE SOLES SE REALIZARÁ MANTENIMIENTO DE 280 KILÓMETROS DE VÍAS RURALES Y VECINALES.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, destacó que ha habido un consenso con los alcaldes de los distritos para que el presupuesto sea distribuido de manera equitativa, todos deben acceder a un porcentaje.

El alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, se refirió a la asignación de 21 millones de soles para dar mantenimiento a los caminos rurales y vecinales, principalmente, mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las reuniones que se han desarrollado con los alcaldes de los distritos obedecen a llegar a acuerdos de modo que todos obtengan un porcentaje de ese monto. Eso presupuesto no se transferirá a los gobiernos distritales, será manejado por la municipalidad provincial, para atender los kilómetros de vías que están inventariadas.

El alcalde provincial recordó que Tarma es eminentemente agrícola, un 60 % de su población se dedica al agro, por tanto se requieren que esas vías estén operativas para que los productores agrarios puedan sacar al mercado sus productos sin inconvenientes. Viendo este panorama se podrá dar mantenimiento a un promedio de 280 kilómetros dentro de toda la provincia, todos los distritos han presentado sus propuestas con el respectivo sustento técnico-.

Lamentablemente en algunos distritos hay vías que no están dentro del inventario, por eso no se les podrá considerar para intervenirlas. Con respecto a ese aspecto dijo que es responsabilidad de las gestiones municipales distritales. Por cantidad de kilómetros los distritos que recibirán mayor presupuesto serán Huasahuasi y Acobamba, que a la par, también tienen mayor cantidad de población, después del distrito capital.

Mansilla Samaniego remarcó que “la prerrogativa es clara”, la municipalidad de Tarma será la encargada de manejar el presupuesto, contando con el apoyo técnico del Instituto Vial Provincial (IVP), precisamente, el ingeniero Juan Benítez, estuvo presente en la reunión que sostuvieron los alcaldes, uno de los aspectos con los que se tiene que cumplir es el de georeferenciar esos caminos para cumplir con los requerimientos del gobierno.

 

 

COMENTARIOS