CIENTOS DE COMPRADORES. COMERCIANTES AMBULANTES REUBICADOS HACEN NEGOCIO.

COMERCIANTES REUBICADOS EN LOS JIRONES TACNA, AYACUCHO Y SAN JUAN, VIENEN OBTENIENDO RESULTADOS SATISFACTORIOS. AUNQUE RECIÉN ESTÁN ACOMODÁNDOSE TIENEN LA SEGURIDAD DE QUE EN UN CORTO TIEMPO ESTARÁN EN MEJORES CONDICIONES.

El responsable del control del comercio ambulatorio que se viene desarrollando en los jirones Tacna, Ayacucho y San Juan, reveló que los vendedores vienen acomodándose en estas nuevas arterias que la municipalidad ha adecuado para el comercio ambulatorio los días de ferias tradicionales (jueves y domingos). Esto siempre con el respeto a las disposiciones vigentes en lo que se refiere al distanciamiento y los protocolos sanitarios de bioseguridad por la pandemia.

Algunos comerciantes recién están presentando algunos documentos que son necesarios para que los puedan reubicar  en estos sectores, el trabajador manifestó que la intención de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Tarma, José Mansilla Samaniego, es no dejar a ningún vendedor sin puesto para que desarrolle su actividad comercial.

En el jirón Tacna se han habilitado varias cuadras para la venta de ropa y zapatos, en el jirón Ayacucho se está dando la venta de abarrotes y otros productos de pan llevar, mientras que en el jirón San Juan se están ubicando los productores que vienen de las chacras y desean desarrollar la venta directa de sus productos agrícolas.

DESMIENTE SUCIEDAD.

Julio Zavala desmintió que exista suciedad en estos sectores habilitados para el comercio ambulatorio, tal como han estado denunciando las personas que desean retornar a los lugares donde antes realizaban las ferias. Manifestó que son personas que desean hacer su capricho, algunos han ido recién y quieren pasar por encima de los otros comerciantes que están desde antes. Refirió que la municipalidad está proyectando la instalación de servicios higiénicos portátiles porque también se argumentó que ese era otro inconveniente.

COMENTARIOS