CAPTURAN A MUJER INTEGRANTE DE LA BANDA DELICTIVA «LOS TIMADORES DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD».

DELINCUENTES PRETENDÍAN VENDER ASERRÍN Y LATAS DE LECHE VACÍAS. CONDUCTOR DE VEHÍCULO QUE IBA A TRANSPORTAR PRODUCTOS SE DIO CUENTA DEL ENGAÑO Y PUSO EN ALERTA A LAS (CASI) VÍCTIMAS.

Dos mujeres ofrecían productos de primera necesidad a la dueña de un Mini Market ubicado en la intersección de los jirones Puno y Pablo Bermúdez, ellas dijeron ser miembros de la Junta Directiva de un Comité del Vaso de Leche de Tarma y que  les había sobrado productos que querían comercializar a costos bajos.

¿QUÉ OFRECÍAN?

08 sacos de azúcar por S/1,040.00 Soles

09 cajas de leche “Gloria” por S/1,170.00 Soles

12 cajas de aceite por S/1,080.00 Soles.

Las comerciantes animadas por los precios, muy por debajo de los del mercado, accedieron al negocio.  Las féminas le dijeron a la comerciante que todos los productos estaban en un vehículo por inmediaciones del Coliseo Manuel A. Odría, se dirigieron al lugar pero el referido vehículo no se encontraba.

Minutos después las estafadoras le dijeron a la comerciante que los productos estaban en la intersección del  Malecón Gálvez y en el jirón Huancavelica. En ese sector se encontraba un vehículo de color azul, de cuyo interior descendieron otra mujer y un varón.

SE DAN CUENTA DEL ENGAÑO.

La comerciante que iba comprar la mercadería había llevó una motocarga para trasladar los productos, cuando procedían a cargar un saco de azúcar, el chofer de la motocarga se percató de algo anormal en el saco de azúcar (pesaba poco), el conductor pateó el saco de azúcar percatándose que al interior del saco había aserrín. En ese instante las tres mujeres y el chófer del auto se dieron a la fuga.

CAPTURAN A UNA FÉMINA

Primero arribaron los serenos interviniendo a la mujer identificada como Carmen Rojas Montoya (52), natural de la provincia de Chupaca, luego se hicieron cargo del caso  para las investigaciones correspondientes. En poder de la intervenida se hallaron sacos de aserrín, cajas de leche con envases vacíos, entre otros accesorios. Ella fue conducida a la comisaría de Tarma.

Posteriormente también se presentaron otras agraviadas (comerciantes) manifestando que en el mes de mayo de este año, también fueron víctimas de estafa por parte de tres (03) mujeres bajo la misma modalidad delictiva, hasta por montos de S/ 3,600.00 soles.

COMENTARIOS