CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE HUARICOLCA ES INVESTIGADO POR CASO “BANDA CRIMINAL”.

El candidato a la alcaldía de Huaricolca,  Yerson Esteban Ingaruca, por Caminemos Juntos, está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de peculado, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, alternativamente colusión y banda criminal en agravio del estado, municipalidad San Luis de Shuaro.

Esteban Ingaruca está implicado en estos presuntos delitos debido a su desempeño en el área de logística de la municipalidad de San Luis de Shuaro, en la provincia de Chanchamayo. La investigación la está desarrollando la fiscalía provincial transitoria especializada en delitos de corrupción de funcionarios de la Merced, hay varios casos, similares, que han sido denunciados ante la fiscalía.

Se trata de la denuncia interpuesta por el presidente de la junta vecinal del distrito San Luis de Shuaro, Jhonny Roger Pajar Mashiro ,quien denunció al alcalde Gustavo Camarena Bengala al gerente municipal Giancarlos Paredes Cortez; al Jefe  de logística Yerson Esteban Ingaruca ,y gerente de planeamiento y presupuesto Denny Brayan Espinoza Urquizo.

También se ha abierto investigación preliminar contra Hancel Grover Pimentel Rojas ,Huber Simeón Quispe Esteban y Merly Carol Pimentel Rojas ,por la presunta comisión de los delitos de peculado, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo , alternativamente colusión y banda criminal en agravio del estado municipalidad San Luis de Shuaro.

 

COMENTARIOS