BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES NO ACCEDERÁN A VÍVERES POR ESTADO DE EMERGENCIA.

Las viudas que realizan el cobro de pensiones de la ONP y AFP, tampoco accederán a este beneficio. Los representantes de las juntas vecinales deberán entregar lista de las personas necesitadas de su barrio mañana miércoles en la subprefectura.

El señor Gerardo Aylas Guerra, representante de la Sociedad Civil de Tarma, brindó detalles sobre la repartición de los alimentos para las familias más necesitadas que se realizará en el marco del Estado de Emergencia Nacional, decretad por el gobierno para hacer frente al COVID-19 y que no haya contagios masivos.  Como se sabe el gobierno ha destinad para Tarma, distrito capital, la suma de 200 mil soles para la adquisición de productos de primera necesidad y repartirlos.

No accederán.

Aylas Guerra hizo hincapié en que los beneficiarios de los programas sociales del gobierno (Vaso de leche, Pensión 65, Juntos, Contigo) , no accederán a estos víveres, tampoco los que cobraron el bono de 380 soles, ni las viudas de los pensionistas de la ONP o de la AFP.

Datos de los beneficiarios.

En los listados que entreguen los representantes de los programas sociales, deben adjuntarse los datos de los inscritos, estos son; nombres y apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, dirección y la y la firma.

Estas listas deberán ser entregadas en el despacho de la subprefectura a más tardar el miércoles a las 4 y 30 de la tarde. Estos datos serán contrastados, pasarán los filtros correspondientes para que, posteriormente, se hagan las entregas correspondientes a las personas que califiquen. En cas la junta vecinal no esté recocida, de todas maneras se realizarán estos empadronamientos.

Comité de fiscalización.

Para garantizar la transparencia en el proceso de compras de estos productos de primera necesidad, se ha conformado un comité de vigilancia, este está integrado por el alcalde, José Mansilla; el subprefecto, Percy Gallardo, tres regidores de la municipalidad de Tarma e integrantes de la Sociedad Civil y del Concejo de Coordinación Local (CCL).

Finalmente se pidió a los encargados de realizar estos empadronamientos que lo hagan de manera seria y transparente, sin que haya favorecimientos u otro tipo de situaciones cuestionables. Recomendó a la población escuchar medios de comunicación serios y responsables y no dejarse sorprender por informaciones tendenciosas y malintencionadas.

 

COMENTARIOS