BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE PIDEN QUE SE CAMBIE A LA COORDINADORA.

Sonia Tinoco es rechazada por un sector importante de las beneficiarias del vaso de leche, la acusan de ser déspota. Habría querido direccionar la compra de accesorios sanitarios a las beneficiarias. Hay incomodidad por que los insumos no se reparten desde el mes de abril.

La encargada del Programa del Vaso de Leche de Tarma, Sonia Tinoco, adujo que el retraso en el reparto de los insumos para las beneficiarias de este programa se debió a la pandemia de la COVID – 19, solo se alcanzó a repartir las raciones de los meses de enero, febrero y marzo, luego, por la pandemia, las adquisiciones se “cerraron”, los insumos no se repartieron, indicó.

Agregó que los primeros días del mes de octubre se les hará llegar los productos correspondientes a los meses, desde abril hasta octubre, es decir, las raciones de siete meses, Tinoco aseguró que los presupuestos están asegurados, no se han perdido, es más, el pedido ya está hecho y los productos serán trasladados a esta ciudad la inicios del mes que viene.

Además dijo que mediante reuniones virtuales, en las que han participado los miembros del comité de compra que lo preside el gerente municipal, César Muñico, el alcalde, José Mansilla, además de la Red de Salud y de la Agencia Agraria, se ha informado a las presidentas de los diferentes comités las razones por las que no se han repartido los productos, insistiendo en que  las condiciones no se daban para el recojo y el reparto de los mencionados productos.

Además de los reclamos de las beneficiarias sobre la falta de insumos, Sonia Tinoco habría direccionado la compra de mascarillas y gorras para las beneficiarias que tienen que recoger los productos, esto se puede notar en un “whatsapp” que ella comparte con las presidentas de los comités. Sonia Tinoco dice que se trata de “apoyar” a una persona con discapacidad, quien es la que elabora estos productos, sin embargo, el direccionamiento es claro. Además está involucrada en la falsificación de firmas de beneficiarias, al respecto ha dicho que espera que se muestren evidencias probatorias de esta supuesta irregularidad.

Piden su cambio.

Un número importante de beneficiaras de este programa, en comunicación con Radio Tarma, solicitaron de manera pública su cambio, porque la acusan de ser déspota, de maltratarlas y de no aceptar ninguna sugerencia, consideran que no está preparada para estar en la coordinación de este programa que es muy importante para las personas de escasos recursos económicos.

En su defensa Sonia Tinoco, manifestó que ella, las trata con mucha consideración y respeto cada vez que van a su oficina, indicando que las acusaciones en su contra se deben a que ha sacado a varias personas que están en la categoría “no pobre” y que se trataría de una campaña para desprestigiarla y sacarla del cargo. La coordinadora está en el cargo desde el 2019.

 

COMENTARIOS