AUTORIDADES Y POBLACIÓN DE TARMA ESPERAN DESCARGOS DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL.

El subprefecto de la provincia, Percy Gallardo, respaldó las opiniones de las autoridades que consideran que el director del hospital está faltándole el respeto a la población al no acudir a las reuniones del Comando COVID – 19.

Muy incómodo el subprefecto de la provincia de Tarma, Percy Gallardo Rivera, se refirió a los acontecimientos ocurridos el lunes en la primera reunión del Comando COVID del presente año, donde principalmente se pudieron comprobar las “deficiencias” que existe en el hospital de Tarma, se notó el total “desconocimiento” de los funcionarios que acudieron en “representación”, del director del hospital, Edgard Aranda Huincho, quien ayer no asistió a esta importante reunión a pesar que estamos ante un rebrote de la pandemia del coronavirus en la región Junín.

La autoridad se refirió a las informaciones que dieron los funcionarios del hospital como “difusas”, por ejemplo, alguien informó que se habían tomado 40 pruebas moleculares en los últimos días, de los pacientes 10 dieron positivo, pero nadie informó acerca del paradero de esas personas, “¿dónde están? Se preguntó el subprefecto, además no se informó sobre el seguimiento que se les debe estar haciendo a los familiares y contactos de los pacientes infectados, ninguna de esas inquietudes fue absuelta ayer por que el director del hospital no fue.

Al respecto dijo que van a esperar a que sea el propio Aranda Huincho el que presente un informe “real”, es “indispensable” que el “retorno” del área COVID que él “desmanteló”, se espera un informe “convincente”. Además ya no existe camas UCI para los enfermos, esa es responsabilidad al 100 % del director del hospital por lo que esperaran a que de manera “voluntaria”, presente estos informes. Recordó que epidemiología brindaba información bastante fluida, pero ahora con la nueva responsable, no se tienen datos exactos. Aranda Huincho cambió a la anterior responsable de ese departamento por una jovencita traída de Huancayo.

Finalmente recordó que las autoridades están en la facultad de seguir haciendo cumplir las normas, los protocolos que han sido ratificados por el gobierno, mediante operativos inopinados. Lamentó la “falta de educación” de la población porque gracias al incumplimiento de los protocolos y de las recomendaciones estamos frente a un rebrote de esta enfermedad.

COMENTARIOS