AUTORIDADES DE ACOBAMBA Y MURUHUAY INDIGNADAS POR INCENDIO FORESTAL EN LAS ALTURAS DE MURUHUAY.

El alcalde de Acobamba, José Aguilar Bernardillo, se comprometió a exigir que las autoridades profundicen las investigaciones.

El alcalde de Acobamba, José Carlos Aguilar Bernardillo, se mostró indignado y preocupado por el incendio que fue provocado el último viernes en las alturas del Centro Poblado (CP) de Muruhuay, este incendio arrasó decenas de hectáreas de árboles y arbustos, además de haber provocado la muerte de todo tipo de animales, como culebras, vizcachas, ardillas y otros pequeños reptiles e insectos.

La autoridad agradeció al regidor Elvis Meza, regidor que estuvo, ese día, encargado de la municipalidad de Acobamba, de igual forma al presidente de la Comunidad Campesina del lugar, Javier Caparachín, al igual que al alcalde del CP de Muruhuay, Andy Fernández y, a todos los comuneros y pobladores que arriesgaron su vida por apagar el fuego que amenazaba con seguir extendiéndose, los bomberos arribaron pero un poco tarde, cuando el siniestro estaba casi controlado.

FOTO REFERENCIAL.

Aguilar Bernardillo recordó que hace poco se han producido otros incendios en los sectores de Matará y Picoy, por eso aseguró que solicitará que la fiscalía investigue el caso de manera amplia, además refirió que las penas de cárcel por estos delitos son de 4 a 8 años de prisión efectiva. También dijo que estuvo coordinando con el alcalde de Huasahuasi, Edgard Capcha, pu8esto que el fuego llegó al sector de Chiras, que pertenece a ese distrito.

A modo de reflexión indicó que la gente se queja por los huaycos, deslizamientos y otros desastres que se producen debido a estos incendios forestales que acaban con gran cantidad de árboles y de otro tipo de vegetación y la fauna silvestre. Pidió a los pobladores estar atentos para denunciar a los sujetos que están provocando estos incendios para así poder llevarlos ante las autoridades y que enfrenten la justicia.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.