ASPIRANTE A REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA PIDE SINCERIDAD A LOS CANDIDATOS.

Reconoció que el presupuesto del FONCOMUN es muy “pequeño”.

El profesor Daniel Ameri Santos, candidato a la regiduría dela municipalidad de Acobamba, por el Movimiento Político Regional Sierra y Selva Contigo Junín, pidió a quienes están compitiendo en el presente proceso electoral a no exagerar con sus promesas a los electores, porque los presupuestos de los que se dispone, en este caso en la municipalidad de Acobamba, son muy reducidos.

Reconoció que el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), es muy pequeño, por eso hay que realizar gestiones ante organizaciones no gubernamentales, ante los ministerios, hacer uso de las regalías, del canon minero, de los montos por cumplimiento de metas y otros, dijo el reconocido docente, pero para tener éxito hay que “tener proyectos”.

Por otro lado, ante los ofrecimientos de candidatos a la alcaldía de Acobamba, de traer equipos, maquinaria y hasta presupuestos, manifestó que eso no es sencillo. Traer maquinaria del extranjero sale mucho más caro que comprarla en el país, porque hay que realizar una serie de pagos, refirió. Indicó que n o hay exoneraciones. Por eso pidió a los candidatos hablarle a la gente con sinceridad, que haya mucha seriedad, solicitó.

Con relación al plan de gobierno de su agrupación política, manifestó que se debe priorizar el tema del saneamiento, puesto que las redes e instalaciones datan del año 1954, desde cuando fue alcalde el señor José Basurto, desde ese año no se ha realizado ninguna remodelación, afirmó el candidato a regidor.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.