ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE ACOBAMBA DIJO QUE REGALÓ DINERO ANTES DE SER CANDIDATO.

Sin embargo, algunas inconsistencias en su hoja de vida, como haber omitido datos que eran obligatorios ponerlos, lo pondrían en tela de juicio.

El aspirante a la alcaldía del distrito de Acobamba, Francisco Vicuña Sedano, sigue en campaña electoral dando a conocer sus propuestas y aclarando algunas imputaciones que penden sobre su candidatura, acusaciones que indican que estaría infringiendo las normas electorales que rigen el actual proceso electoral.

Con relación a las declaraciones del alcalde del Centro Poblado de Huaracayo (Acobamba), Nilton Palacín, quien manifestó que el señor Francisco Vicuña colaboró con la suma de mil soles para el local municipal de ese poblado, dijo que sí realizó la entrega de dicho monto, pero que lo hizo entre los meses de enero y febrero de este año, cuando todavía no era candidato y, ni siquiera había recibido la invitación.

Argumentó que en su calidad de empresario siempre le ha gustado colaborar con la gente necesitada o con instituciones que requerían de su apoyo, como la municipalidad de Huaracayo, que tenía problemas para conseguir fondos para seguir con la construcción de su local municipal. Con relación  a la versión de que iba a regalar unas mallas en el Centro Poblado de Picoy, dijo no saber nada.

Sobre la problemática de Acobamba, refirió que los principales problemas que se deben resolver son los de agua, desagüe, alcantarillado. Con relación al camal de la municipalidad de Acobamba, manifestó que lo “concesionaria” por unos diez años, para que el sector privado pueda invertir en este camal.

Observaciones.

A pesar de estas aclaraciones el conocido “Panchito” Vicuña, todavía tiene algunas observaciones de parte del electorado de su distrito que asevera que está realizando ofrecimientos que no son reales, como la implementación de sistemas de regadíos en base a paneles solares o, convertir el matadero de Acobamba, en uno que esté a la altura de los lugares de beneficio con los que se cuenta en Europa.

Sin embargo, el aspecto más delicado es haber omitido cierta información en su Hoja de Vida, datos que era obligatorio consignar. Por ejemplo, Vicuña Sedano indica ser un empresario, pero en el ítem VIII (Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas), indicó que no tiene información por declarar. De acuerdo al cruce de información que se ha hecho con otras entidades, el candidato tendría propiedades que tampoco fueron consignadas en su Hoja de Vida.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.