ANTE CAMBIOS EN COMISIONES CONCEJERA AUGURA MÁS EQUIDAD EN DISTRIBUCIÓN DE PRESUPUESTOS.

La ingeniera Tatiana Arias destacó que “comisiones clave”, serán presididas por concejeros de oposición lo que indica que provincias como Tarma, se beneficiarán con más presupuestos. Pidió estar “muy pendientes” con el tomógrafo y el presupuesto de la JU – 103.

NUEVA CONCEJERA DELEGADA; XIMENA LÓPEZ CASTRO.

La concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, participó en la primera sesión virtual de Concejo regional en la que se nombraron a los concejeros que tendrán a su cargo las diferentes comisiones de trabajo para el presente años. Indicó que de manera “anecdótica”, la oposición se convirtió en mayoría y se hicieron cambios importantes en las comisiones.

Por ejemplo la concejera por Concepción, Ximena López Castro  es la nueva concejera delegada. Otro cambio importante es que el concejero – de oposición – Jorge Rojas Gamarra, fue elegido presidente de la comisión de Planificación y Presupuesto para el presente año, este cambio hace presumir que los presupuestos para obras serán distribuidos de manera más equitativa entre todas las provincias. Hay otros concejeros, que no son oficialistas, que han sido elegidos para presidir “comisiones clave”, ellos gozan “de toda la confianza” para seguir trabajando en este 2021.

SOBRE EL TOMÓGRAFO Y LA JU – 103.

Con relación a la anulación de la compra del tomógrafo para el hospital Félix Mayorca Soto, y al presupuesto de la carretera JU – 103 (Tarma – Jauja), la concejera dijo que Tarma tiene que estar “muy pendiente”. El gobierno regional debe convocar la quincena de este mes nuevamente la compra del tomógrafo, aunque indicó que se han adquirido equipos por el costo de un millón de soles para el hospital, equipos que serán destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio.

Por otro lado se espera que el 15 o 16 de este mes, el dinero de la carretera JU – 103 que el gobierno regional  “agarró” para otra obra sea repuesto, se habla de un monto que asciende a los 48 millones de soles, primero el faltante era de algo más de 50 millones de soles, pero repusieron dos millones de soles, coincidentemente el monto destinado para la compra del tomógrafo para el hospital de Tarma.

 

 

COMENTARIOS