ANTE AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA ACTIVIDADES SEGUIRÁN REALIZÁNDOSE CON «NORMALIDAD».

La autoridad política de la provincia de Tarma, el subprefecto Percy Gallardo Rivera, hizo un llamado para “no bajar la guardia” en cuanto a la reactivación económica esta no sufrirá retrocesos.

El subprefecto de la provincia de Tarma, Percy Gallardo Rivera, catalogó la ampliación de Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, hasta el 9 de marzo del 2021. Significa que está pendiente el rebrote del coronavirus, una segunda ola está latente, indicó.

A decir de la autoridad el “pueblo no ha cumplido” con los protocolos sanitarios, por lo tanto se ha optado por extender el estado de emergencia para poder seguir observando las medidas de prevención ante la posibilidad de una segunda ola, aunque hay profesionales que consideran “poco probable” o, hasta “imposible” que en el Perú haya un rebrote del coronavirus como se está dando en Europa y Norte América.

Gallardo Rivera recomendó seguir cumpliendo con los protocolos que se han dado desde el mes de marzo; lavado de manos contante, uso adecuado y correcto de la mascarilla y el distanciamiento social, que no es otra cosa que evitar las aglomeraciones y las muchedumbres, como las que lamentablemente se han dado por todas partes en los últimos días con las protestas y movilizaciones. Finalmente pidió “no bajar la guardia”.

 

 

COMENTARIOS