AMBULANCIA DEL SAMU – TARMA TIENE CERTIFICADO DE REVISIÓN TÉCNICA VENCIDO.

A PESAR QUE LA AMBULANCIA FUE CHOCADA A MEDIADOS DEL MES DE SEPTIEMBRE, TODAVÍA NO HAY UN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LA DIRECCIÓN DE LA RED DE SALUD – TARMA CON RESPECTO A ESTE INCIDENTE, PEROS ESTE VEHÍCULO TIENE EL CERTIFICADO DE REVISIÓN TÉCNICA VENCIDO.

El pasado 18 de septiembre la ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de Tarma, sufrió un accidenten te en la carretera central Tarma – Chanchamayo, en el sector de Chipocayo, distrito de Palca, el vehículo de placa EUE – 849, quedó seriamente averiado. El incidente sucedió mientras la ambulancia trasladaba a un paciente.

Este hecho, que no dejó daños personales graves que lamentar, no habría tenido mayores consecuencias, no obstante se detectó que este vehículo del Estado era conducido por un trabajador del área de mantenimiento, Marco Antonio Vicuña Velazco (62), s decir no por un el conductor asignado a esa unidad, hecho que todavía no ha sido explicado por la dirección del hospital.

CERTIFICADO VENCIDO.

A raíz de este incidente salió a luz un hecho bastante grave, este vehículo tiene el certificado de revisión técnica vencido. El último certificado de revisión que resultó “aprobado”, tenía vigencia solo hasta el 19 de junio del 2021, el estado de este documento en la actualidad es de “vencido”, de acuerdo a la empresa certificadora; “Capacitación e Inspecciones Técnicas Solórzano SAC”.

El actual director, Juan Gamarra Rojas, dijo que el caso se está investigando pero al parecer desconocía la situación técnica del vehículo porque accedió al cargo hace una semana recién. Cabe señalar que esta ambulancia es una de las más equipadas y estaba al servicio de la población, ahora ni siquiera estaría recibiendo la atención técnica para ser reparada y volver a operar, es sabido que cuando se trata de un vehículo estatal, los trámites son más engorrosos.

 

COMENTARIOS