ALCALDE PIDE NO “ESCANDALIZAR” CASOS DE CONTAGIOS DE LA COVID – 19 EN LA MUNICIPALIDAD.

El trabajador Jhon Aliaga, brindó declaraciones “irresponsables” con respecto a los casos de los trabajadores que dieron positivo a la COVID – 19. La información es pública y no se ha tratado de ocultar en ningún momento, dijo la autoridad.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, dijo estar “preocupado” e “incómodo” por las de declaraciones del trabajador, Jhon Aliaga Beraún, a las que tildó de “irresponsables”, en vista que no se ha tratado de ocultar la información con respecto a los casos de contagios de la COVID – 19 que se han presentado en la municipalidad, es más esa información se ha compartido con los medios de comunicación, por eso mostró su extrañeza.

Refirió que la mayoría de casos se han dado en personal de campo, es decir personal de primera línea, aunque hayo dos casos de funcionarios, remarcó, haciendo un total de 13 casos, como ya se informó. Los trabajadores contagiados están siguiendo los protocolos correspondientes de aislamiento y tratamiento médico.

Hay áreas que “no pueden parar” en las que la atención es normal, esas oficinas no están “contaminadas”, los empleados han dado negativo a la prueba por eso están desempeñando sus labores. Sin embargo, se indicará las fechas en las que todos los espacios serán desinfectados para que en el lapso de siete días, se retomen las actividades con relativa normalidad, con excepción de los trabajadores contagiados quienes deberán de cumplir el protocolo.

El hecho que se diga que hay “muchos” trabajadores contagiados da a entender que “todos estuviéramos contagiados” y no es así dijo Mansilla Samaniego. La municipalidad cuenta con un área de Salud Ocupacional que está a cargo de una médico, Priscila Orrego, con quien coordinan las pruebas y las acciones a tomar para garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores y de los usuarios.

COMENTARIOS