ALCALDE JOSÉ MANSILLA: “CONFÍO EN LA PALABRA DEL DIRECTOR” DEL HOSPITAL.

Edgard Aranda Huincho, le aseguró al alcalde que el viernes se iniciarán las instalaciones de las redes para el oxígeno en el nosocomio. Durante toda la semana ha habido incertidumbre con respecto a este tema, incertidumbre que finalizará el viernes.

ARANDA HUINCHO: EL VIERNES SE INICIA LA INSTALACIÓN DE REDES PARA EL OXÍGENO...

Durante la entrega de los cien cilindros para el oxígeno medicinal que se hizo entrega a la Red de Salud – Tarma, estuvo presente el director del nosocomio, Edgard Aranda Huincho; es por ello que el alcalde, José Mansilla, aprovechó para conversar con él y preguntarle por la situación de la instalación de las redes para el oxígeno, el burgomaestre manifestó que Aranda Huincho le aseguró que el viernes se van a iniciar estos trabajos.

“Sin el ánimo de justificar”, dijo el alcalde, existen algunos contratiempos. Un día antes el cuestionado director le envió – al alcalde – un documento donde le informaba sobre las razones por las que todavía no se iniciaban esos trabajos, se suponía que iba a ser el martes, según parece hay problemas con la logística y los presupuestos, temas que estarían ya superándose.

Mansilla Samaniego indicó que el director del hospital realizó varias llamadas en su delante para poder acelerar los trámites y superar los inconvenientes. Aseguró que el viernes estará, con el subprefecto, Percy Gallardo Rivera, para verificar el cumplimiento de este compromiso, esto sin el ánimo de incomodar, refirió. Se quiere verificar que se cumplan los compromisos, “confío en la palabra del director, hay que tener un poco de paciencia”, finalizó el burgomaestre.

URGENTE.

A pesar de los inconvenientes que siempre se presentan y de la paciencia que se pueda pedir, lo cierto es que la instalación de estas redes es urgente. La planta de oxígeno, donada por UNACEM, tiene como punto fuerte producir oxígeno para llevarlo de manera directa – mediante las redes – a las áreas ya determinadas en el hospital. Solo un 25 % está centrado en lo que es el llenado de los cilindros, lo que quiere decir que el 75 % restante se está perdiendo.

Además ante este rebrote del coronavirus, incluidas sus variantes, que avanza incontenible urge que los elementos de los que dispone  el sistema sanitario en la provincia estén al 100 %, lamentablemente se ha perdido mucho tiempo, la principal responsabilidad es del director del hospital, cabe indicarlo, esto significa un riesgo para la salud de toda la población.

 

COMENTARIOS