ALCALDE DE TARMA INSPECCIONÓ VÍA DE ACCESO HACÍA HUALLQUÍN.

El burgomaestre se mostró confiado en que los consorcios que están realizando estos trabajos en diferentes caminos rurales cumplirán con los plazos previstos además de ejecutar bien las intervenciones.

Debido a las recientes quejas de los transportistas y pobladores de Andamarca, San Bartolomé, Misharurasha, Huallquín, sobre la mala ejecución de los trabajos de mantenimiento de esa vía rural, el alcalde de la provincia, José Mansilla Samaniego, se constituyó hasta el sector para poder verificar el avance de los trabajos y el desarrollo de los mismos, reconoció que hubo dificultades por el uso de un material no apropiado para estos trabajos, pero dijo que estas falencias se están corrigiendo.

Solo falta un kilómetro más 300, se nota el cambio de material y las mejoras que se han producido, por eso mencionó que en unos días la vía debe estar operativa para beneplácito de los pobladores y de quienes hacen uso de esa vía. La población merece tener buenas vías rurales para mejorar su calidad de vida mencionó la autoridad.

Sobre el tema de la empresa que está ejecutando esos trabajos afirmó que ellos son los responsables, tienen un compromiso contractual con la municipalidad (contrato), por tanto son ellos los únicos responsables, la municipalidad está desarrollando un trabajo de supervisión y fiscalización. Mansilla Samaniego, apeló a la “buena fe de la empresa” para que esos trabajos se culminen en los plazos establecidos y de la mejor manera.

Afirmó que el tema de las lluvias afectaba el normal desarrollo de la obra, sin embargo, remarcó que había confianza. Aprovechó para responder a las voces que exigen el cobro de las penalidades a las empresas, pero indicó que esto no se puede hacer porque todavía los plazos no se han vencido. Todavía resta de un 20 a 30 % de vías por culminar en cuanto a estos trabajos.

MÁS RECLAMOS.

A despecho de la buena fe y la confianza que el alcalde menciona, lo cierto es que las quejas continúan desde diferentes sectores. Hay problemas en la zona de Tupín y Buenos Aires (Acobamba) de Yaumanpata a Cocón (Palcamayo), en el sector de Cotosh (Huasahuasi), lugares donde las quejas tienen que ver con el uso de material inadecuado, retrasos de parte de los consorcios y abandonos de los trabajos. Como de costumbre quien minimiza estos problemas es el regidor Alex Peña, quien dice que se hará lo posible para que la obra salga casi al 100 %, indicando que son trabajos simples, de ripiado y afirmado.

COMENTARIOS