ALCALDE DE TARMA GARANTIZARÁ “TRANSPARENCIA” EN ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD.

La autoridad edilicia de Tarma indicó que se brindarán los productos de primera necesidad, con el dinero transferid por el gobierno, a las familias que realmente lo necesiten. Pidió no ser “malintencionados” en cuanto a algunos comentarios.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, ratificó que la municipalidad dispondrá de 200 mil soles para la compra de productos de primera necesidad para las familias vulnerables delos centros poblados, anexos, barrios de la ciudad de Tarma, para ello se deberá de adquirir los víveres, armar las canastas y repartirlas, una ardua labor que requerirá coordinar con la gerencia de Desarrollo Económico y Social, a cargo de la ingeniera, Violeta Nery.

Mansilla Samaniego indicó que en estricto cumplimiento a lo determinado por el gobierno, no accederán a esta ayuda quienes reciben Pensión 65, Juntos o, fueron beneficiados con el bono de 380 soles. Los padrones del Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO) y de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), serán tomados en cuenta, pero resaltó que se deberá tener en cuenta que los datos están desactualizados, porque datan del 2013, por eso se han producid fallas. Esos padrones “carecen de veracidad y tienen datos erróneos”, indicó.

Aseguró que se va a hacer un “buen filtro” para que accedan a esta ayuda las personas que realmente lo necesitan. Será una labor ardua que deberá  de hacerse a la brevedad posible. Manifestó que el subprefecto está en la predisposición (además es su obligación), para fiscalizar la entrega de esos productos, pero para garantizar la “transparencia”, es necesario que los representantes de las juntas vecinales y de las munidades, también se involucren, ellos deben certificar quienes son los que realmente necesitan.

El burgomaestre refirió que “es un trabajo fuerte y que n debe haber especulaciones”. La reunión con el área técnica se desarrollará en breve, además que felicitó  que los regidores de la municipalidad están dispuestos a acudir a las sesiones de urgencia al momento en el que se les convoque, puesto que las acciones que se tomen, deberán de ser legalizadas en sesión de Concejo. Finalmente recordó que el gobierno ha dado las pautas para priorizar la adquisición de productos nutritivos. Mansilla Samaniego se mostró dispuesto a brindar toda la información para que la población tenga conocimiento de todo lo que se está haciendo con el fin de que haya transparencia. La municipalidad todavía no ha adquirido los productos.

COMENTARIOS