ALCALDE DE TARMA DESTACÓ MEJORAS EN REINICIO DE ACTIVIDAD COMERCIAL EN EL MEGAPROYECTO.

José Mansilla Samaniego pidió a la población que contribuya para que no haya más contagios de coronavirus evitando las aglomeraciones. Consumidores finales están prohibidos de ingresar al megaproyecto.

En el reinicio de las actividades comerciales en el mercado Manuel Odría, el alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, aceptó que hay algunas pequeñas “falencias”, pero se “corregirán” con el transcurso de los días, sin embargo, destacó que hay “mayor orden”. Recordó que el ingreso de los “consumidores finales”, es decir para aquellos que compran para sus hogares está prohibido para evitar aglomeraciones, a pesar que un sector no está de acuerdo con esta medida porque indican que hacer sus compras en este centro de abastos les genera un ahorro.

Al respecto el alcalde indicó que los comerciantes saben que no deben expender productos a los consumidores finales, hay un acuerdo con los representantes de los trece sectores del megaproyecto, como se le conoce a este centro de abastos. Quienes están autorizados para hacer sus compras son los minoristas, dueños de tiendas, de bodegas, de “minimarkets”, pero no de compradores que lleven productos para sus familias, ellos deben acudir a las tiendas, bodegas, etc.

Mejoras y protocolos.

Sobre las mejoras para evitar que haya contagios del coronavirus manifestó que se han instalado cámaras de desinfección para los camiones, se ha habilitado la playa de estacionamiento, exclusiva para los vehículos, se han habilitado los lavaderos, para la limpieza constante de las manos, se cuenta con señalizaciones, más personal de seguridad y control. Los comerciantes aben que deben guardar el “distanciamiento social”, usar la mascarilla y los guantes, también se tomará la temperatura, entre otras indicaciones que figuran en los protocolos y son de obligatorio cumplimiento.

Horario de atención.

El alcalde refirió que por esta semana la atención de desarrollará hasta el sábado, pero desde la otra semana, la atención se desarrollará durante cuatro días y con horarios restringidos, los días en los que no haya actividad comercial se realizarán más arreglos y acondicionamientos a este centro de abastos.

Finalmente pidió “un poquito de sacrificio” de parte de toda la ciudadanía, hay que “pensar en la mayoría”, “estamos viviendo tiempos difíciles, reflexionó, Mansilla Samaniego. Todos debemos de contribuir, recalcando que las disposiciones  que están tomando las autoridades, en varios de los aspectos, están basadas en los protocolos y en los decretos del  gobierno, con las debidas regulaciones, como en el caso de la salida de las mototaxis.

COMENTARIOS