ALCALDE DE TAPO LAMENTA ACTITUD DE LA POBLACIÓN FRENTE AL REBROTE DEL CORONAVIRUS.

Felipe Sedano indicó que se carece de la logística para poder controlar a los pobladores que han desarrollado fiestas patronales y otro tipo de reuniones sociales. La población espera la presencia del ejército o la policía para acatar las medidas, pero ni aún sí, advirtió.

Felipe Sedano Calderón participó en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), la primera de este 2021, luego de ello brindó declaraciones para Radio Tarma. La autoridad pidió “tomar con seriedad” esta segunda ola del coronavirus, pero “lamentablemente”, manifestó, la gente ha preferido realizar sus fiestas tradicionales, costumbristas, reuniones sociales, sin respetar ninguno de los protocolos establecidos para evitar los contagios de la COVID – 19.

Hasta el año pasado, dijo la autoridad, se han realizado las coordinaciones con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), pero este año ya no se cuenta con la logística, la población espera que esté la policía o el ejército para acatar los protocolos, pero ni aun así, que se puede hacer con una “masa de 100 o 200 personas” que ya están celebrando y están “en copas”. De esta forma se refirió a las agresiones de las que son objeto policía y soldados cuando intervienen en estas reuniones.

SON RESIDENTES EN OTRAS PROVINCIAS.

Felipe Sedano también indicó que los principales responsables son los nacidos en Tapo pero que radican en otras ciudades, ellos “exigen, como hijos del pueblo”, hacer su fiesta, pero los residentes en mismo Tapo no se oponen, por el contrario, participan activamente. Agregó que los que venden licor proceden de la ciudad de Tarma o de otros lugares no pudiendo controlarse la venta de estos productos. Finalmente pidió que la población sea “responsable “ de sus actos, sin explicarse como el gobierno ha dado autorización para la reapertura de las “iglesias”, porque después de las celebraciones litúrgicas que se desarrollan con un lleno total, se producen las fiestas.

COMENTARIOS