ADVIERTEN QUE NO PERMITIRÁN COMERCIANTES EN EL ANEXO DE TUPÍN (ACOBAMBA).

El Agente Municipal de Tupín, Francisco Solís, dijo que n han dado autorización alguna para que comerciantes ambulantes ingresen a ese sector para comercializar sus productos de manera desordenada.

Francisco Solís Contreras, Agente Municipal del anexo de Tupín (Acobamba), dijo que no hay ninguna autorización para que los comerciantes se ubiquen dentro de ese lugar para vender sus productos de manera desordenada, no hay autorización, por eso han procedido a desalojarlos casi a la fuerza, refirió la autoridad.

Solís Contreras refirió que han coordinado con el alcalde de Acobamba para tomar acciones y evitar la presencia de los comerciantes que están trabajando de  manera desordenada y aglomerados, poniendo en riesgo a la población que no quiere que por la presencia de los comerciantes y compradores se vaya a producir un contagio del coronavirus.

El agente municipal también responsabilizó a los compradores por “ser cómplices”  de los comerciantes, ellos también “son culpables”, aseveró. Los efectivos de la policía, posteriormente, fueron desalojando  “poco a poco” a los comerciantes quienes optaron por trasladarse a la carretera central, siguiendo con el desorden y las aglomeraciones.

 

COMENTARIOS