ACLARAN POR QUÉ ALGUNOS SEMÁFOROS DE LA CIUDAD DE TARMA NO FUNCIONAN.

El gerente de Servicios Municipales, Jhony Yurivilca, informó que se está dando mantenimiento a los semáforos para que funcionen correctamente. Debido al tema de la pandemia y de las fiestas de fin de año ha habido retrasos en la entrega de algunos accesorios.

All-focus

El gerente de Servicios Municipales, Jhony Yurivilca Ricaldi, manifestó que la municipalidad de Tarma ha emprendido el mantenimiento del 100 % de los semáforos de la ciudad con la finalidad que estos funcionen adecuadamente. Por el momento se ha logrado el objetivo con el 30 % del total, están a la espera de algunos accesorios para completar el porcentaje restante, para ello se ha coordinado con la subgerencia de tránsito de la municipalidad, Rodolfo Adama, indicando que el área encargada de la contratación del servicio técnico ha sido logística.

All-focus

SEÑALIZACIÓN, CAMBIO DE SENTIDO DE VÍAS Y ORDENANZA MUNICIPAL.

Dentro del plan de mantenimiento de los semáforos también se está considerando el “cambio de orientación y frecuencia de algunos semáforos”, debido a que hay algunas quejas de los conductores que dan a entender que hay semáforos en lugares donde no es necesario. Yurivilca Ricaldi agregó que junto a este mantenimiento se implementará la señalización en las calles de la ciudad. Se está realizando un estudio técnico para ver el sentido de las vías, algunas son de doble sentido pero son muy angostas, por eso la comisión está viendo también este problema.

Todos estos cambios y mejoras irán acompañados con la implementación de una ordenanza municipal donde se norme el internamiento de los vehículos de aquellos propietarios que dejen estacionadas sus unidades por bastante tiempo en la vía pública, en algunos casos hasta por varios días. Entre los muchos inconvenientes que causa esta situación está el impedimento para el recorrido de los vehículos recolectores de basura, todos los días hay problemas en los jirones; Arequipa, Cusco, Callao, Huánuco y otros. Los recolectores no pueden pasar por la presencia de esas unidades vehiculares.

 

EN MARZO SE INICIARÁ MANTENIMIENTO DE CALLES.

Otra de las preocupaciones, no solo de los conductores de vehículos sino de los vecinos es el estado de muchas vías, entre ellas las avenidas Vienrich y Francisco de Paula Otero, sobre el tema el funcionario refirió que hace unos días ha estado personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para hacer algunas mediciones, en marzo se estarían iniciando los trabajos de mantenimiento de esas dos avenidas que forman parte de la Red Vial Nacional.

Para mejorar el control para el presente año se tiene prevista la contratación de 20 inspectores de tránsito, actualmente se cuenta solo con seis, número insuficiente para poder tener un mejor control. Una vez que se apruebe la ordenanza para el internamiento de vehículos que infrinjan las zonas rígidas, será necesario contar con el servicio de una grúa, como ocurre en otras provincias.

COMENTARIOS