ACLARAN. LA VACUNACIÓN CONTRA LA DIFTERIA SE ESTÁ REALIZANDO CON CRITERIO EPIDEMIOLÓGICO.

IMAGEN REFERENCIAL.

La vacunación contra la difteria se viene realizando en regiones de nuestro país según criterio epidemiológico; donde exista presencia de casos probables y/o confirmados de difteria, lugares de desplazamiento de casos confirmados. El Ministerio de Salud viene vacunando contra la difteria en regiones como; Lima, Tumbes, Piura, Cajamarca, Loreto, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, Puno y Tacna.

Hasta la fecha en nuestra región Junín no se ha reportado ningún caso de Difteria por lo cual el Ministerio de Salud nos considera como una región “no priorizable” por lo que sugerimos a toda la población en general de nuestra provincia de Tarma acudir al establecimiento de salud más cercano solo si su niño menor de 5 años no ha completado su calendario de vacunación contra la Difteria (3 dosis de pentavalente y dos refuerzos de DPT), en gestantes (2 dosis de la DTA) según el esquema nacional de vacunación vigente.

“Las vacunas son una de nuestras herramientas más importantes para prevenir brotes de enfermedades inmunoprevenibles y mantener al mundo seguro”, dijo Edgar Aranda Huincho, Director de la Red de Salud Tarma. Quien recordó a la población Tarmeña cumplir con el esquema de vacunación, en niños menores de 5 años, gestantes, adolescentes, adultos, adulto mayores de 60 años que hasta la fecha no hayan recibido la vacuna contra la influenza, neumococo. Las vacunas son completamente gratuitas y seguras en los establecimientos de salud de la provincia de Tarma.

Importante para seguir luchando contra el Covid-19 y evitar las aglomeraciones es al momento de visitar los establecimientos de salud, seguir con los protocolos de bioseguridad establecidos (lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla de forma obligatoria) y asistir con su Documento de Identidad.

 

COMENTARIOS