A PESAR DE MEDIDAS DE PROTESTA NO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA FALTA DE DOCENTE EN EL TECNOLÓGICO.

Los jóvenes exigen el cambio de un docente que falta constantemente a sus labores en perjuicio de los estudiantes de electrotecnia.

El pasado martes un grupo de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Adolfo Vienrich de esta ciudad, de la especialidad de electrotecnia industrial tomaron el local de ese centro de estudios en protesta por las continuas inasistencias del profesor Teófilo Yupanqui Barbosa. Este docente dejó de asistir en el mes de septiembre y hasta ahora no retorna a cumplir con sus labores.

Es por ello que cansados de esta situación los estudiantes se organizaron y decidieron protestar a través de esta medida de fuerza que es respaldada por sus compañeros de las otras especialidades del instituto. Se sabe que este docente tuvo conversaciones con el director de este centro de estudios, Yupanqui Barbosa se comprometió a rectificarse y corregirse, pero la situación cambió para peor, pues cada vez sus inasistencias son más constantes y prolongadas.

La dirección ha enviado un informe a la Dirección Regional de Educación  -Junín (DREJ), para que solucionen este problema, pero hasta ahora no se sabe nada, tal parece que el hecho que este profesor sea estable hace que la situación se dificulte aún más, mientras los más perjudicados son los estudiantes debido a que Yupanqui Barbosa tiene a su cargo los cursos de especialidad de electrotecnia de todos los semestres.

El motivo de las continuas ausencias de este profesor sería “sus problemas con el alcohol”. A pesar de la medida de fuerza de hace unos días, el problema no se ha solucionado. Se ha vuelto a enviar un informe a Huancayo solicitando que con una resolución separen a este profesor del instituto, una vez que salga esa resolución, que toma regular tiempo, recién se podrá convocar a un concurso para cubrir esa plaza, pero esto tardará. Se sabe que a dos días de esta toma de local, los alumnos de esa especialidad siguen sin profesor.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.