A PESAR DE ANUNCIO AÚN NO SE INICIA LA INSTALACIÓN DE LAS REDES PARA EL OXÍGENO EN EL HOSPITAL.

El alcalde de la provincia, José Mansilla Samaniego, dijo que espera que para esta tarde espera la documentación con el informe de la real situación. El director del hospital, Edgard Aranda Huincho, aseveró que hoy martes se iniciaban estos trabajos.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, manifestó que esta mañana se constituyó al hospital acompañado del subprefecto, Percy Gallardo Rivera y de algunos regidores para ver la situación de la planta generadora de oxígeno y ver el inicio del proyecto de la instalación de las redes para el oxígeno al interior del hospital Félix Mayorca Soto.

Sin embargo, para sorpresa de las autoridades estas instalaciones todavía no se iniciaron, a pesar que Edgard Aranda Huincho, director del hospital, aseguró el lunes que hoy se darían inicio a estos trabajos. La autoridad dijo ignorar que sucedió, que contratiempos pudieron haberse presentado; en todo caso ha solicitado que para esta tarde se la haga legar la documentación con un informe completo del por qué todavía no se han dado inicio a estas instalaciones.

Mansilla Samaniego indicó que es necesario optimizar la planta de oxígeno que produce 20 botellas de oxígeno al día, pero en realidad esta planta está adecuada para distribuir el oxígeno de manera directa a los ambientes del hospital a través de las redes, al no existir estas, las redes, el mayor porcentaje del oxígeno se está desperdiciando.

Durante esta inspección no estuvo Aranda Huincho, solo estuvieron el subdirector, algunos funcionarios y el asesor legal, el abogado César Crispín, ellos se comprometieron a hacer llegar la información que se requiere. El burgomaestre fue enfático que al presidir el Comando COVID está en la potestad de supervisar y fiscalizar, Aranda ha empeñado su palabra, ayer ratificó que los trabajos se iniciaban hoy y se tiene que exigir que el hospital cumpla con ese ofrecimiento.

SOBRE LA PLANTA CEDIDA POR CHINALCO.

Sobre la planta generadora de oxígeno cedida por la empresa Chinalco, el alcalde manifestó que durante los siguientes días deben arribar los técnicos para ver por qué no funciona. Esta planta estaba operativa pero por orden, al parecer del director del hospital, se apagó, cuando la quisieron volver a encender ya no pudieron, por eso es que ahora esa planta está sin poder generar oxígeno.

 

 

 

COMENTARIOS