A PARTIR DEL MES DE AGOSTO TODOS LOS MOTOTAXISTAS SERÁN INFORMALES.

Dirigentes no descartan adoptar medidas radicales para que la MPT solucione este problema.

José Montes Palomino, dirigente de los trabajadores mototaxistas de la ciudad de Tarma, volvió a enfilar sus baterías contra la gestión que encabeza el alcalde Luis Palomino Cerrón. Indicó que están “preocupados” porque la actual gestión “nos sigue conduciendo” al desorden y al caos total, porque no se interesan en la renovación de los permisos de circulación de los mototaxistas.

Dijo que están viviendo una situación de 2incertidumbre” por esta situación. El año pasado la representación provincial, aprobó la Ordenanza Municipal 057, la que está vigente, debido a ello no pueden renovar sus permisos de circulación, esto vienen afectando, afirmó, a los 575 trabajadores que se dedican al transporte en vehículo menores y que están en pos de la renovación de sus permisos.

Refirió que el permiso de la mayoría de los trabajadores venció el pasado 18 de julio, a pesar de ello a la autoridad no le interesa solucionar este problema. La mayoría de estos trabajadores está brindando este servicio con la tarjeta de circulación vencida. Todos “debemos de renovar” entre los meses de junio, julio y agosto, pero ni al alcalde ni a los regidores les interesa este tema, aseveró.

Es la propia municipalidad la que está induciendo a la informalidad, manifestó. Existe el Decreto Supremo (DS) N° 55 que regula el servicio de los vehículos menores, a pesar que el Ministerio de Transportes le ha ordenado a la municipalidad que deroguen o modifiquen la ordenanza 057, no lo han hecho, lo que los está, dice, perjudicando enormemente.

Ante esta situación otro de los dirigentes de los mototaxistas manifestó que están realizando una convocatoria a los mototaxistas para una reunión, que posiblemente se desarrolle mañana, para evaluar  las medidas que tomarán, sin descartarse que estas sean medidas radicales (violentas).

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.