A MÁS TARDAR EN ENERO SE REABRIRÁ LA GRUTA DE HUAGAPO AL TURISMO.

El responsable de la Oficina de Turismo de la municipalidad de Tarma, Christian Regalado Agüero, manifestó que las observaciones planteadas para la reapertura de la gruta de Huagapo al turismo, han sido levantadas.

A más tardar durante los primeros días del mes de enero del año próximo se reabrirá la gruta de Huagapo al turismo local y nacional luego de haber permanecido cerrada desde hace meses. El funcionario de la municipalidad, Christian Regalado Agüero, manifestó que se ha conversado con los integrantes del comité administrador de la gruta y se les ha pedido que realicen lo necesario para poder levantar las observaciones que planteó el personal del Ministerio de Salud, más precisamente del hospital de esta ciudad.

Una de las observaciones que se planteó fue la de construir divisiones en los servicios higiénicos, es el único punto que faltaba subsanar, por lo demás ya se ha cumplido con el levantamiento de las observaciones. Se ha señalizado la gruta al interior, se han instalado varios lavaderos para las desinfecciones correspondientes, además de haberse habilitado accesos y puertas de salida tal como ha exigido el personal de salud, para evitar al máximo el contacto entre los visitantes.

Pidió a los visitantes que cuando lleguen a la gruta, si es que tienen planificado ingresar, hasta el sector de la virgen, que es hasta donde está permitido, soliciten un guía, indicó que a la gruta se podrá ingresar en grupos de diez, por espacio de 25 minutos, se ha calculado 19 minutos hasta la zona indicada, pero para dar facilidades y la tranquilidad correspondiente a los visitantes el tiempo es de 25 minutos.

Como ya se indicó, los restaurantes y recreos también están implementando sus protocolos y estos deben de cumplirse al píe de la letra, previa supervisión de las autoridades de salud y de las otras instancias. Es necesaria la reapertura de los atractivos turísticos y de las actividades que tienen que ver con la “industria sin chimeneas”, pero dentro del cabal cumplimiento de los protocolos para evitar que haya riesgo de más contagios de coronavirus.

 

 

COMENTARIOS