20 AÑOS DE PRISIÓN PARA MUJER QUE ASESINÓ A SU EX PAREJA PRENDIÉNDOLE FUEGO.

En septiembre del año 2019 Eliana Hidalgo hizo noticia al haber prendido fuego a su ex pareja, Néstor Jesús Amaya Yáñez, al interior de un local del jirón Pablo Bermúdez, la víctima, quien estaba ebria al momento del ataque, murió tres días después.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarma, conformado por  Quispe Vilcatoma, Cachay Rojas y Villanueva Altamirano, sentenció a 20 años de cárcel y al pago de 80 mil soles de reparación civil a Eliana Hidalgo Capcha por el asesinato de su ex pareja, Néstor Jesús Amaya Yáñez, ocurrido en octubre del año pasado. Como se recuerda, en septiembre del 2019, la victimaria roció con gasolina a su ex pareja y le prendió fuego, la víctima logró sobrevivir al ataque, pero debido a la gravedad de las heridas dejó de existir días después, en el hospital Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima, el occiso tenía el 80 % de su cuerpo quemado.

Los hechos se produjeron en circunstancias en las que Amaya Yáñez se encontraba al interior del local que administraba su asesina, él había estado libando licor en compañía de un amigo, según se indica, la víctima trató de acabar la relación sentimental que sostenía con Hidalgo Capcha, esta reaccionó de manera violenta y cometió el execrable hecho que acabó con la vida de su ex pareja. El Ministerio Público, representado por la fiscal Joanie Castillo Rojas, tipificó el delito como parricidio, motivo por el cual la sentencia ha sido severa, a pesar que la fiscal solicitó la pena de 29 años y seis meses de prisión para la imputada.

La lectura de sentencia se llevará a cabo este miércoles 28 de octubre en la sede del Poder Judicial que se encuentra en el Centro Cultural de esta ciudad, de acuerdo a la vertido por el abogado de la parte afectada, Raúl Berrospi, el letrado dejó en entrever que la fiscalía podría apelar la sentencia, sin embargo indicó que no ha tenido comunicación con la fiscal en los últimos días, no obstante el monto de la reparación civil, al parecer sí será apelado.

La sentenciada se encuentra actualmente en el centro penitenciario de Jauja, luego de la lectura de la sentencia el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), determinará si es que permanece en ese lugar o si será trasladada a otro lugar, esto es lo más probable debido a que el penal de Jauja es solo transitorio.

 

 

COMENTARIOS